Hablemos de Castas (por Danny Juan)


A través de los años las personas me han brindado el sitial y el respeto en el área de la reproducción en los gallos. Para muchas personas validamos nuestro trabajo por la exhibición que mostramos en nuestros animales, pero eso me lo otorga el público por sus experiencias con mis gal

.

Hablemos de Castas

Mirada básica a la reproducción en los gallos

 

A través de los años las personas me han brindado el sitial y el respeto en el área de la reproducción en los gallos. Para muchas personas validamos nuestro trabajo por la exhibición que mostramos en nuestros animales, pero eso me lo otorga el público por sus experiencias con mis gallos, yo solo les puedo decir que mi pasión más grande en los gallos son los cruces y la genética.

Me considero una persona muy creativa en el áarea de los cruces. He estado abierto a los riesgos, esto es un asunto de gustos en ciertos gallos y esas caracteristicas con la Ciencia. Me encanta saber el porque de las cosas y no por dar palos a ciegas. Es por eso que durante más de 20 años me he dedicado aprender, a viajar y a invertir mucho dinero en el conocimiento de esta área que tanto me encanta.

Lo primero que tengo que decir es que yo nunca me quedo en lo mismo. Siempre preservo mi propia sangre, me ha tomado muchísimos años mantenerla de manera intacta pero siempre estoy haciendo mis experimentos de cada cierto tiempo.

En mi caso hago siempre un seleccionado, tanto de gallinas como de los gallos. Estos tienen que pasar ciertos rasgos que yo miro en cada uno de los ejemplares, ya que en toda reproducción saldrán gallos especiales, gallos promedios y gallos que no son tan extraordinarios. Yo siempre hago un seleccionado y me mantengo con los cruces consanguíneos en la mayoría de los casos.

La parte de la genética para mucha gente puede ser complicado porque tiene que conocer sobre los por cientos de genes que están aportando los padres y lo que viene de sus antepasados. Pero he aprendido con el tiempo a sacar gallos con características particulares en su tren de pelea, valentía, velocidad y muchas otras cosas que buscamos en nuestra trava de Gallos Danny Juan. Siempre preservamos la mejor calidad posible y lo demás lo desechamos.

Al ser una persona creativa me entretengo haciendo nuevos cruces y nuevos experimentos y aún de los gallos más famosos que tengo, nunca me he quedado en los mismo.

Para ser un gran castador se requiere paciencia, ya que se va a trabajar durante años para conseguir lo que se desea. Nosotros nunca hemos sido comerciantes en el área de la reproducción todo lo que hemos vendido es porque la gente misma se acerca y pide gallos y gallinas exitosas de mi trava, es por tal razón que lo que sale de mi rancho son solo gallos y gallinas exclusivas.

Llevo todos los registros durante décadas y es ahí donde analizamos toda las área genéticas y los gallos crean ciertas historias que van pasando de boca en boca y le soy honesto, es lamentable que algunas personas falsifican los pinches con mi nombre o se lucran de lo que hemos venido trabajando durante años, pero es por eso que llevamos todos nuestros registros al pie de la letra.

Este será el primero de muchos artículos sobre este tema, la idea central de este breve artículo es que aunque tengas un gallo ganador, no te quedes castando toda la vida de ese gallo, lleva registros analiza los nuevos cambios en las peleas y trata de llegar a ese tren de pelea que deseas.

A mí en particular trabajo mas con las gallinas que con los gallos, la gente se enfoca más en los gallos que en las gallinas, es por eso que hemos tenido la famosa “Araña” que luego conocerán su historia. Luego de más de 20 años de existencia de esa gallina, actualmente la preservamos y existen gallos famosísimos como “El Cariseco”, “Pacquiao” , “El Zafao” que cargan esos genes de manera bien concentrada.

Como pueden ver me mantengo evolucionando, y los invito a que nos sigan porque tendremos más temas sobre las castas.

558 Galleros(as) Vieron Esto