Los HATCH YELLOW LEG o Hatch patas amarillas!!!


Seguramente han escuchado hablar de esta sangre o familia de Gallos de Combate, siendo una de sus características el color de sus patas "amarillas", un plumaje que puede ser amarillo, colorado o retinto, con plumas negras en la cola y en ocasiones algunas blancas; pueden tener

Los HATCH YELLOW LEG o Hatch patas amarillas!!!

Seguramente han escuchado hablar de esta sangre o familia de Gallos de Combate, siendo una de sus características el color de sus patas "amarillas", un plumaje que puede ser amarillo, colorado o retinto, con plumas negras en la cola y en ocasiones algunas blancas; pueden tener plumas negras o calabazos de el pecho.

Hay literatura que menciona que pueden ser en su mayoría cresta de cierra, aunque generalmente los encontramos con la cresta de chícharo.

Lo sorprendente es que un buen número de criadores, vendedores y revendedores, nos quieren hacer creer que existen los Hatch yellow leg "PUROS", ya que es un término utilizado de forma equivocada desde hace muchos años.

Cuantas veces hemos escuchado que una "MENTIRA" se cuanta tantas veces, que las personas la llegamos a convertir en "VERDAD", aunque en realidad sigue siendo una mentira y una forma de seguir engañando consciente o en la mayoría de los casos inconscientemente.

Algo increíble es creer o decir que existen los Hatch yellow leg "puros", cuando en realidad surgieron de la combinación o cruza de tres diferentes sangres, esto nuevamente nos confirma que lo "PURO NO EXISTE", per de gran ayuda para engañar a los clientes.

Las sangres o familias que dieron origen a los Hatch yellow leg o Hatch patas amarillas son tres:

* Hatch Blueface 
* Whitehackle
* Roundhead Boston

Sorprendente para muchos de nosotros enterarnos de esto, para algunos puede resultar increíble, para otros puede ser hasta desagradable, ya que es más atractivo seguir creyendo en la fascinante historia de los "Gallos Puros".

Dependerá de cada uno de ustedes seguir viviendo en el "ENGAÑO" o decidir investigar, para mí es importante compartirles HISTORIAS que nos ayuden a crecer como criadores o aficionados al gallo de combate.

Para algunos de ustedes puede resultar interesante conocer el porcentaje de sangre que tienen los Hatch yellow leg de cada una de las familias que le dieron origen y de aquí surge una invitación para que lo investiguen y nos lo puedan compartir a través de una fotografía del texto de donde obtuvieron esta información.

Serán las fotografías de los textos quienes nos ayudarán a conocer el verdadero porcentaje de sangre que formaron los famosos Hatch yellow leg.

Y para los inquietos que les gusta creer que existen los "SWEATER PUROS", les tengo una noticia que seguramente no les podría agradar y esta es que los Hatch yellow leg es una de las 3 sangres que dieron origen a la formación de los Sweater.

En nuestro Criadero Thunderbird Hatch criamos los Hatch yellow leg, los cuales nos gusta cruzar con Sweater patas verdes.

 

CRIADERO THUNDERBIRD HATCH 
Culiacán, Sinaloa